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¿Cómo salvar mi negocio durante una crisis financiera?


La contingencia sanitaria colocó en un estado extraordinario a pequeñas y medianas empresas que presentaron una baja de ventas y tasas de producción. Aquí descubre algunas opciones de inversión y protección de tu negocio.

Los tropiezos serán tu impulso

¿Quién dijo que administrar un negocio era sencillo? Es una labor desafiante y cometer errores es natural. Tomar esta adversidad como un impulso es un gran acierto, los empresarios que han pasado por adversidades tienen el doble de posibilidades de triunfar en el mercado comparativamente a los nuevos emprendedores.

Haz un análisis FODA y descubre cómo salvar tu negocio

En este punto es crucial comprender las causas del problema y tener un punto de partida para la recuperación de tu empresa o negocio. Identifica lo que no está funcionando, las oportunidades de crecimiento y resalta las fortalezas que te ayudarán a superar las dificultades. Este análisis te permitirá actuar basándote en hechos reales y no en suposiciones.

Conoce tu mercado e identifica opciones de inversión

La mejor fuente de información siempre serán tus clientes, ellos te dirán en dónde enfocar tus esfuerzos para desarrollar la estrategia adecuada. Debido a la pandemia, los servicios contactless o sin contacto aumentaron la preferencia de los usuarios, lo que nos muestra la importancia del comercio electrónico para las empresas y el valor de sumarse a las plataformas digitales. ¿Has considerado que tus clientes viven en internet?

Una buena experiencia tendrá grandes retornos

Al competir con gigantes como Amazon o Mercado libre, que tienen un gran capital de distribución y tecnología, centrar tus esfuerzos en crear experiencias y emociones brinda valor agregado a tu negocio. No te enfoques en qué es lo que vendes ni cómo, sino en por qué.

Crea objetivos inteligentes que te digan cómo salvar tu negocio

Los objetivos inteligentes se determinan en un periodo de tiempo concreto, seis meses, un año, cinco años. Además, tienen una meta concreta a alcanzar, “quiero aumentar mis clientes un 10%”, “quiero facturar 50 mil pesos al año”. Con objetivos claros y medibles te será más fácil realizar acciones puntuales como reducir costos, administrar el flujo de dinero, llegar a una resolución con acreedores y proveedores, organizar mejor tu negocio y planificar una adecuada estrategia comercial.

En la tarea por descubrir cómo salvar tu negocio, lo más importante para las pequeñas y medianas empresas es no desistir. Crear un plan de prevención y crisis te ayudará a ser más resistente ante acontecimientos que no están bajo nuestro control. Respalda tu empresa con un seguro para PyMEs y recibe la protección que necesitas contra eventos imprevistos.

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